Volver
Noticias

CÓMO SALIR DE DICOM para comprar mi Bajaj

Recomendaciones para obtener financiamiento Salir de DICOM


Una de las consultas más recurrentes que recibimos a través de nuestro canal de whatsapp o en tienda es sobre el m*ld!to DICOM… un dolor de cabeza habitual para algunos de nuestros queridos clientes que buscan comprar una moto a través de financiamiento. ¡Pero ojo! DICOM no es el único requisito que se te solicitará… hay otro informe crucial: el Informe de Deudas de Personas Naturales, que muestra las deudas que podrías mantener con la Comisión para el Mercado Financiero, CMF. ¡CHAN!

 

Así es. Porque, ¿qué pasa si tienes DICOM, pero tu comportamiento de pago histórico es impecable? ¿A quién no se le olvida pagar una cuenta de teléfono o internet alguna vez?

 

Entonces, tener DICOM o un Informe de Deudas no es necesariamente un impedimento para obtener financiamiento, ya que lo que se hace en esos casos es una evaluación entre ambos informes. Si tienes una deuda de bajo monto y de poco tiempo, se pedirá un comprobante de pago de esa pequeña demora y con ellos será suficiente. Sin embargo, aquí entra una tercera variable que es manejada por las empresas de financiamiento: tu historial de comportamiento de pago. Si siempre has sido puntual no habrá problema, pero si eres del grupo “amoroso”… probablemente serás rechazado por el sistema.

 

¿Qué te recomendamos como Motochile?

 

Nuestro deseo es que todo aquel que quiera ser dueño de una flamante Bajaj, logre serlo, así que te dejamos una guía de varios pasos sobre lo que puedes hacer:

 

  1. Verifica tu situación: Primero, obtén un informe de tu situación en DICOM (pagado) e Informe de Deudas de Personas Naturales (gratuito, se obtiene con tu Clave Única).

 

  1. Paga tus deudas: Si apareces con deudas, lo más efectivo es pagar lo que debes. Contacta a los acreedores para negociar o repactar el pago y asegúrate de pedir un comprobante de pago para presentar al momento de solicitar el financiamiento.

 

  1. Solicita la eliminación de tu información: ¡MUY IMPORTANTE! Después de haber negociado o pagado tus deudas, solicita a la entidad que reportó tu información a DICOM que elimine tu registro. Esto puede variar según la empresa, pero generalmente debes enviar una solicitud formal. Si bien para nosotros no es requisito, te recomendamos hacerlo para otros futuros trámites.

 

  1. Espera la actualización: Una vez que tu acreedor confirme que has pagado, la información en DICOM debería actualizarse. Este proceso puede tomar un tiempo, así que ten paciencia. En el caso del informe de la CMF, se va actualizando semanalmente e incluso puedes recibir actualizaciones en tu correo si te inscribes en el sitio web.

 

  1. Revisa tu estado nuevamente: Después de unas semanas, vuelve a revisar tu informe en DICOM para asegurarte de que la deuda ha sido eliminada.

 

  1. Mantén un buen historial: Para evitar caer nuevamente en DICOM y aparecer en la CMF con moras, asegúrate de cumplir con tus obligaciones financieras en el futuro.

 

Si tienes dudas, siempre es recomendable consultar a un abogado o experto en financiamiento.

 

Esperamos que esta guía aclare tus dudas y puedas llevarte la Bajaj de tus sueños.

Si quieres visitarnos, recuerda que estamos en Lira 961, Santiago y San Antonio 939, Viña del Mar, de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:30 hrs. y los Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

También te pueden interesar 

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.